18 de septiembre de 2015

'El abrazo de la serpiente' película que representará a Colombia en los Óscar 2016

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac) anunció este 18 de septiembre que la película 'El Abrazo de la Serpiente' de Ciro Guerra representará a Colombia en los premios Óscar 2016, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El filme de Guerra recibió el premio Art Cinema en el más reciente festival de Cannes además de otros premios internacionales.

Esta será la tercera ocasión que el cineasta represente a su país en los Premios de la Academia. Previamente sus cintas 'La Sombra del Caminante' y 'Los Viajes del Viento' también fueron seleccionadas para buscar la candidatura a la preciada estatuilla.




'El Abrazo de la Serpiente' es una película filmada en blanco y negro que narra el encuentro entre un shaman del Amazonas y un científico europeo quienes están buscando una planta que solo se encuentra en la famosa región selvática. Por medio de la relación de estos dos personajes el director explora el choque entre dos civilizaciones.

La película pronto podrá ser vista en Estados Unidos pues fue adquirida por la distribuidora americana Oscilloscope Laboratories.

Colombia nunca ha sido nominada al premio de la Academia y espera por fin lograr la candidatura con esta selección.

Os dejo aquí el tráiler:



No hay comentarios: