9 de abril de 2013

SEQVERE ME: La prostitución en Roma



Siempre es importante recurrir a la memoria. Pero cuando el arte se ocupa de ello, la memoria cobra otro valor, por que se vuelva mas profunda, sincera, real y propia. Es allí cuando queda lugar para la reflexión y el encuentro con lo que fuimos y lo que somos.

"La prostitución en Roma" es una obra, que desde el corazón, cuenta una parte de nuestra historia que a menudo pasa desapercibida o bien no está explicada de manera correcta lo cual comporta a una serie de errores sobre esta actividad tan importante como cotidiana en la época romana.


Existían dos categorías fundamentales de prostitutas (dentro de estas categorías encontraríamos varias subcategorías diferenciadas): las de los bajos fondos y las de los barrios privilegiados. Plauto nos presentaría a las primeras como desechos escuálidos, sucias y enfermas que se sostienen en pie, casi desnudas, delante de su celda grasienta. Las prostitutas de lujo poseen, por el contrario, todos los encantos y todas las gracias. Las encontramos como músicas, bailarinas o concubinas y siempre visten de forma elegante y se rodean de sirvientas. 



Se habla también de los dispositivos y las personas que rodeaban este mundo de la prostitución.
Esto es un estudio completo de la sociedad romana a través de la prostitución tanto femenina como masculina que se practicaba en todo el Imperio Romano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Súper bueno el artículo�� , saludos desde México.

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo

Anónimo dijo...

muy bueno te felisito por todos tus logros :)

Unknown dijo...

Excelente animos, felicitaciones y sigue adelante..

Ziomara Lopez dijo...

muy bueno el articulo, excelente redacción.